ARGUMENTOS PARA NO ACEPTAR LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN
En Coruña se producen Tocho y Placa que son productos semiterminados en donde la calidad tiene que adaptarse a unas especificaciones más severas. En cambio en la Fábrica de Avilés la fabricación de "Lingote" no tiene ese condicionante y tienen en la zona de Homogenizado y serrado de Tocho una instalación más moderna con la que se justifica hasta 2 trabajadores menos por turno (total 10 trabajadores).
En Avilés la capacidad de producción de aluminio electrolítico es de unas 15.000Tn/año más que en Coruña, debido a que tienen 15 cubas más y las cubas de A Coruña en Serie 1 tienen menos capacidad.
Avilés con el Horno de reciclado tiene acceso a una capacidad de aluminio de 2ª fusión de 50.000Tn/año, más que A Coruña, a la que no se le concede cuota de refusión enviando incluso el metal para reciclar desde la Coruña a Avilés.
Las instalaciones de la Fundición de A Coruña están anticuadas y lo poco que tenemos está desaprovechado y no se les está sacando el rendimiento que se debería.
A la Planta de Coruña se le está perjudicando gravemente al tener que venderle las Placas obligatoriamente a Amorebieta por debajo del precio de mercado y encima no se está computando ese "hándicap" cuando se habla de los beneficios en las comparativas.
La Planta de Avilés usa como energía el "Gas Natural" en las instalaciones de la Fundición consiguiendo una mejor eficiencia en la producción y el gasto. En cambio en A Coruña aún se sigue usando el "Fuel" a pesar de tener la Red de suministro dentro de la Fábrica.
En A Coruña se ha dejado de fabricar "Hilo" con bajo coste en materias primas y mano de obra que tenía un "Premium" superior al de los otros productos y no se ha presentado ninguna alternativa para minimizar esa pérdida.
Comercialmente a la Fábrica de A Coruña se le está perjudicando al no darle suficiente cuota de mercado a pesar de que los clientes de Tocho siguen reclamándolo por su calidad y ser la Fábrica más próxima a los mismos.
0 comentarios:
Publicar un comentario