13 de febrero de 2012

Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral



1. Es mentira que el objetivo de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran plan del Gobierno, convencido de que la única salida de la crisis pasa por una devaluación de los trabajadores, de nuestros derechos y del Estado del bienestar ahora que ya no tenemos una peseta que devaluar.

2. Es mentira que la indemnización por despido baje “sólo” de 45 a 33 días y que sólo cuente a partir del sábado. En realidad se rebaja a 20 días con un máximo de doce meses de indemnización: ésas son, para todos, las nuevas condiciones del despido “procedente” que ahora será el habitual.

3. Es también mentira que la reforma no tenga efectos retroactivos. Cambian las condiciones laborales de todos los empleados, los que ya tenían un trabajo y los que consigan un contrato a partir de hoy.

4. Es completamente falso que este decreto “garantice la seguridad de los trabajadores”, como pomposamente firma en su preámbulo el presidente Rajoy. La reforma legaliza el mobbing: los empresarios podrán cambiar unilateralmente el horario, las funciones e incluso el sueldo. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, el despido es procedente: 20 días por año de indemnización.

5. Pero la mayor mentira de todas es la que el PP nos contó durante la campaña electoral. “Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación”, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Javier Arenas y decía González Pons. “Un gobierno previsible que diga siempre la verdad”, nos prometieron antes de votar.


 Ignacio Escolar,  fundador columnista de Público.

7 comentarios:

- Dios mío...han matado al estado de bienestar!!!! Hijos de puta!

Donde estabais en las otras reformas que hundieron a la clase trabajadora,aah, haciendolas vosotros,creo que despertais demasiado tarde.

Dejaros de criticar a los sindicatos, que siempre sois los mismos cobardes y esquiroles que nunca dais la cara pero si os aprovechais de lo que consiguen estos, y encima de criticar y ser unos esquiroles ni tan siquiera estais sindicados.

Entraba para ver si comentabais algo de una reunión de urgencia que se va a celebrar en Madrid o sobre los rumores que andaban esta tarde por fábrica... Pero bueno, ya me enteraré mañana por la Opinión de a Coruña, seguramente un días antes de recibir información del comité, como lleva pasando desde el inicio de este conflicto. Grungie

A REUNIÓN FOI DEBIDA A UNHA CITACIÓN DA INSPECCIÓN DE TRABALLO PARA PREGUNTAR SOBRE O ERE, SIMPLEMENTE SE TRATA DE UN TRAMITE ADMINISTRATIVO NO CAL A INSPECCIÓN TEN A OBRIGA DE EMITIR INFORME AINDA QUE NON É VINCULANTE..ÉSTE PROCESO XA SE EXPLICOU EN ASAMBLEA POSTO QUE VIÑA CONTEMPLADO NA LEI ANTERIOR.
CON RELACIÓN O TEMA DA PRENSA(OPINIÓN), A SECCIÓN SINDICAL DE UGT FAI TEMPO QUE DECIDIU NON APARECER POR RESPETO A TODOS OS NOSOS COMPAÑEIROS..AS MEDALLITAS E A FAMA PARA OUTROS.SAÚDOS UGETISTAS GRUNGIE.

Menuda fabrica, ni el mejor programa del corazon nos gana, es hasta demencial como se dicen y comentan historias que no se las cree la madre del que las inventa, todos podemos tener opinion y expresarla, pero llegar a decir semejante sarta de invenciones es para tener algunos que acudir al especialista correspondiente para su tratamiento, " me han dicho, dijeron esto, comentaron que, lla no se cierra, solo media serie, un pedido de placas que no nos llega el metal, tochos a punta pala, retiran el ERE, arrancamos en septiembre, arranca antes Aviles,sacan el metal de las cubas" etc. etc.etc.etc............ Hay mucho intosicador demente o mucho mal nacido, no nos dejemos engañar por estos elementos, sigamos unidos por el bien de nuestros puestos de trabajo.

Ok, gracias por la respuesta, hasta donde había entendido, los trámites se acababan en León, culpa mía. Lo de la prensa es una cuestión de lógica y de respeto, no creo que a nadie le guste enterarse por un vecino que leyó en la prensa, de su futuro laboral..

Publicar un comentario